La Asamblea concluyó con una Fiesta de las Culturas, un tiempo distendido de convivencia en el que todos los participantes colaboraron con productos típicos de sus respectivos países y fueron compartiendo vídeos, canciones, costumbres y folclore para que todos conociéramos la riqueza cultural de la Congregación, representada en los países que están representados, con religiosos y laicos, en esta Asamblea General.
Bienaventuranzas amigonianas
Las sesiones de la mañana de la jornada del sábado 3 de junio estuvieron centradas en el trabajo de grupos. Primero, para crear juntos las bienaventuranzas sinodales de la Familia Amigoniana. Religiosos por un lado, y laicos por el otro, primero en grupos de tres para leer y reflexionar el texto de las Bienaventuranzas y proponer dos o tres bienaventuranzas amigonianas. Después, los religiosos reunidos con la Hna. Mercedes y los laicos con Yago Abeledo, fueron poniendo en común y redactando juntos un texto conjunto de Bienaventuranzas Amigonianas.
Creando y aprobando compromisos
La tarde estuvo dedicada a la elaboración de los compromisos que recogen todas las aportaciones de la Asamblea, con horizontes comunes, motivaciones, procesos, recursos, acciones, energías que dan vida y que paralizan. Después, por demarcaciones, y a partir de los procesos generales recogidos en estos compromisos, fuimos proponiendo procesos para cada demarcación. Tras la Eucaristía de clausura, llegó el turno de compartir estos procesos provinciales, las Bienaventuranzas Amigonianas y de aprobar los compromisos.