Haciendo camino juntos… ha sido el contenido del encuentro realizado en Cavite, Filipinas el día 20 de enero del presente año. Los Amigonianos, religiosos y laicos, se han encontrado en asamblea (sinodal) para discernir sobre el futuro carismático de la familia amigoniana de la Delegación Mártires Amigonianos de Asia. Ha sido una asamblea marcada por la sensibilidad propia de la cultura, llena de alegría, participativa y abierta al diálogo. Esta asamblea es el quinto encuentro que realizan los Amigonianos en un proceso de discernimiento que han llamado Camino Sinodal Amigoniano que ha impulsado, desde hace dos años, por el Gobierno General de la Congregación.
En la conferencia de inicio el P Frank Pérez, Superior General, ha insistido en que el amigoniano del futuro debe “ser un líder con un profundo sentido de misericordia, con una espiritualidad profunda y una gran capacidad escucha, de escucha empática. Un líder que sepa acoger a todos sin que nadie se sienta juzgado y donde todos se sientan parte de la Iglesia. Que sepa convocar a todos sin discriminar laico de religioso. Un líder que no tema tomar riesgos y que comparta vida y misión”.
El evento estuvo moderado por el P. Jens Anno Müller, Vicario general, quien supo animar muy bien a todos en los trabajos de grupo y en los diálogos espirituales. También cabe resaltar la colaboración y apertura del equipo de gobierno de la delegación: P Renante Pabilico, Superior Delegado, Fr Benjie Severino Patricio y el P Jhon Rey Sotomil que junto al P Mark Tobias garantizaron una buena organización y logística y una excelente atención a todos los asistentes.