El tercer y último día se desarrolló con la descripción de ejes y, para ellos, proyectos y compromisos a realizar de cada uno para que la Provincia camine en unidad. Estos ejes se basan en los valores y principios del carisma amigoniano, y están orientados a promover la misión de la congregación de servir a los más necesitados.
Eje 1: Sensibilización, cambio y transformación
Este eje se centra en la necesidad de integrar las presencias amigonianas como una unidad, acompañar permanentemente a todas las presencias, asegurar una comunicación fluida y efectiva, y gestionar más los recursos y conocimientos de la provincia de forma integrada y actualizada.
Eje 2: Gestión institucional y de proyectos
Este eje se centra en la necesidad de crear e implementar un sistema de valor corporativo que facilite la planeación, organización, dirección, ejecución y control de procesos.
Eje 3: Fraternidad y vida de relaciones
Este eje se centra en la necesidad de difundir la familia amigoniana como un espacio de acogida para todo aquél que quiere crecer integral, espiritual y humanamente, todo esto desde el amor.
Eje 4: Formación
Este eje se centra en la necesidad de promover la formación cristiana y consolidar la identidad y el sentido de pertenencia al carisma amigoniano.
Eje 5: Pedagogía y misión
Este eje se centra en la necesidad de ampliar horizontes de la pedagogía amigoniana y crear una comisión para dar seguimiento de la plataforma digital dirigida a religiosos y laicos trabajadores de los centros amigonianos.
Eje 6: Carisma y espiritualidad
Este eje se centra en la necesidad de motivar y contagiar el conocimiento y vivencia de la espiritualidad amigoniana, dar a conocer los pilares de la espiritualidad amigoniana, profundizar en la vida y obra del Padre Luis, y que la espiritualidad amigoniana sea el eje transversal de todas las áreas de vida.
Eje 7: Comunicación
Este eje se centra en la necesidad de facilitar la retroalimentación entre emisor y receptor, reconocer la naturaleza bidimensional de la comunicación, mejorar la formación, compresión y participación entre los participantes del proceso comunicativo, y adaptar el proceso a diferentes situaciones y necesidades propias de la provincia y las comunidades que la conforman.
El Gobierno Provincial está abierto a las propuestas presentadas por los participantes de la Asamblea Provincial del Buen Pastor. Sin embargo, la implementación de los proyectos requiere la disposición y disponibilidad de todos los miembros de la familia amigoniana. Es importante que todos trabajen juntos como un equipo para que los proyectos sean una realidad.