La misión en la actualidad

La misión en la actualidad y el futuro de la vida consagrada invita y hace el llamado claro a salir a las periferias, con un movimiento constante en los territorios conocidos y explorar aquellos que no lo son.

De esta manera, la vida religiosa, con ayuda de los laicos, crearán espacio para la diversidad y encontrarán nuevas formas, además de valientes, para llevar a cabo la misión amigoniana.

Laicos y religiosos en la encrucijada

Nuevamente los grupos de trabajo conformados por la unión de los laicos amigonianos que participaron en representación de cada una de las provincias, junto a los religiosos que hicieron presencia, también como delegados de sus respectivas provincias.

Cada grupo expresaba las distintas realidades vividas según el contexto de cada país y la respuesta de la familia amigoniana ante las diferentes circunstancias presentadas. No todo es sencillo en el servicio y, precisamente, los desafíos que plantea la palabra «encrucijada», desde la concepción del documento Instrumentum Laboris (cuyo enlace está en los videos de la página principal de amigonianosbp.org), pero, lo que marca la diferencia es el plantear soluciones y, no solo plantearlas, sino, hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio