El XI Consejo General Ampliado de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos-Amigonianos ha concluido exitosamente en Costa Rica. Este evento, que reunió a los superiores de la Congregación desde el 15 de julio, fue presidido por el Superior General P. Frank Gerardo Pérez Alvarado y consejo, contó con la participación de los Gobiernos de las Provincias Buen Pastor, San José, Luis Amigó y la Delegación General Mártires Amigonianos de Asia.
El cierre de este significativo encuentro subrayó la importancia de «caminar juntos escuchando a los hermanos», alineándose con la visión sinodal promovida por el Papa Francisco. Durante estos cinco días, los diez religiosos presentes se dedicaron a un profundo discernimiento sobre las estructuras y el futuro de la Congregación, basándose en las consultas y experiencias de hermanos de diversas demarcaciones, este encuentro estuvo acompañado por la hermana Mercedes Donato quien organizo los espacios y las reflexiones propuestas en torno a la escucha.
El Superior General P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, en su discurso de clausura, agradeció la dedicación y el espíritu de comunión de todos los participantes. «Este Consejo nos ha permitido escuchar, reflexionar y proyectar un futuro lleno de esperanza para nuestra Congregación de cara a los Capítulos General y Provinciales. Sigamos adelante, caminando juntos como hermanos, siempre atentos a la voz del Espíritu Santo invitados a «Peregrinar hacia el santuario del hermano«, expresó.