Los religiosos juniores de la Provincia Buen Pastor realizaron el retiro virtual acompañados del Superior Provincial, padre Carlos Montoya, del encargado de formación, Fray Ezequiel Sierra y de la hermana Nancy Monterroso, Terciaria Capuchina, quienes dirigieron la agenda del día.
Se conectaron los religiosos juniores de las distintas casas de la Provincia y expresaban que era agradable verse nuevamente, aunque sea de modo virtual.
La agenda se desarrolló de la siguiente manera:
1. El Padre Provincial abrió el retiro con las palabras de bienvenida e introdujo a la hermana Nancy para dar el primer tema.
2. "Proyecto Personal de Vida" fue el tema impartido por la hermana, en donde se invitaba a hacer consciencia de dónde estoy, reconociendo mis valores y las necesidades que tengo para poder realizar el PPV.
3. A la luz de la síntesis del Sínodo de los Obispos celebrado en Roma en el mes de octubre pasado, cada hermano leyó y compartió un punto, haciendo eco de lo que resuena en la vida de cada uno.
4. Lo más importante del retiro vino luego. El encuentro personal con Jesús Sacramentado. Cada comunidad tuvo un espacio de oración en su respectiva capilla ante el Santísimo.
Finaliza el retiro con la puesta en común de lo vivido durante el día.